Chicos genios de las ciencias vienen de Huancavelica, Junín y Pasco

Fuente: La República

Futuros científicos. Escolares representarán al Perú en feria de ciencias en Arizona, Estados Unidos.

Ganadores. Chicos destacaron en ferias científicas regionales y luego en evento nacional.

Foto: Laura Gamero

Desde las regiones más pobres del Perú provienen los escolares de educación primaria y secundaria que en breve viajarán a la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, para representar al Perú en el concurso internacional de ciencias Intel International Science and Engineering Fair 2016, organizado por la empresa de tecnología e informática Intel.

Provienen de las regiones de Huancavelica, Junín, Pasco y Lima. Son los nuevos valores de la ciencia y se han ganado el derecho a trascender.
“Esperamos que el Perú logre un buen puesto en la feria”, sostuvo la subgerente de Asuntos Corporativos de Intel-Perú, Daniela Maurtua.
Para que estos chicos vayan al encuentro internacional tuvieron que alcanzar el primer lugar de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2015, organizado por el Ministerio de Educación con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias (Concytec), en sus cuatro categorías: Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería y Ciencias Sociales.
La competencia reunió a escolares de todas las regiones que ya habían triunfado a nivel regional. “Todos los que han llegado hasta acá tienen un gran futuro, con ellos tendremos más oportunidades para hacer del Perú un país mejor”, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo. Los primeros lugares trataron temas como la concientización del impacto ambiental del tecnopor, el tratamiento alternativo del asma, los niveles nutritivos del fruto Tumbo, y la participación de guerreros indígenas en la guerra con Chile. Al Eureka también asistieron escolares de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, ganadores en sus países.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s