cuatro proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral

Fuente: Andina

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que cuatro proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral permitirán que 1,494 localidades rurales de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes, tengan acceso a Internet e Intranet de alta velocidadDurante un evento informativo de promoción, conjuntamente con elMinisterio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Proinversión, con sus representantes, José Gallardo y Carlos Herrera, respectivamente, se presentaron los principales beneficios de estas obras.

En ese sentido, se concursarán (el de Cajamarca y de Cusco de manera individual, y el de Piura y de Tumbes que se entregarán a un solo adjudicatario) 2,730 instituciones públicas (centros escolares de gestión estatal, establecimientos de salud y dependencias policiales, etc.) localizadas en los centros poblados beneficiados tendrán acceso a Internet e Intranet de banda ancha.

Para alcanzar estos objetivos, los adjudicatarios implementarán una Red de Transporte de fibra óptica y la instalación, operación y mantenimiento de una Red de Acceso para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades.

La Red de Transporte estará conformada por redes de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en las regiones de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes.

La Red de Acceso conformada por torres, antenas, equipamiento electrónico, entre otros, permitirá a los beneficiarios tener acceso a Internet de alta velocidad.

El proceso de promoción de los cuatro proyectos se efectúa por encargo delFondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), quien suscribirá el Contrato de Financiamiento con el Adjudicatario del Concurso Público de cada uno de los proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s