Innovación en sentido amplio: Un modelo empresarial. Análisis conceptual y empírico (2010). Fundación COTEC. Colección: Innovación Práctica

Innovación en sentido amplio: Un modelo empresarial. Análisis conceptual y empírico (2010)
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Índice:

Presentación
Introducción y objetivo del estudio

PARTE 1
Análisis conceptual de la innovación en sentido amplio
1. El concepto de innovación en sentido amplio
2. Un momento plagado de necesidades y oportunidades para la innovación
3. Las diferentes clases de innovación
4. El modelo empresarial de la innovación en sentido amplio
5. Optar por la innovación
a) La cultura
b) La estrategia de la innovación
c) La planificación
6. La innovación como operación
a) Los procesos de la innovación
b) Las personas y los medios
c) Las herramientas de gestión
7. Valorización de la innovación
a) La comercialización de nuevos productos (bienes o servicios)
b) El aumento de la eficiencia
c) La capitalización del valor de las innovaciones

Bibliografía

PARTE 2
Análisis empírico de la innovación en sentido amplio
1. Base y objeto del análisis
2. Aplicación de análisis factorial para la identificación de modos de tratar la innovación
2.1. Presentación de los resultados de la interpretación de los factores
3. Aplicación de análisis cluster para la clasificación de empresas según modos de tratamiento de la innovación
4. Revisión detallada de los estilos de las empresas en el tratamiento de la innovación
4.1. Empresas con fortaleza en el tratamiento de la innovación
4.2. Empresas con debilidad en el tratamiento de la innovación
4.3. Empresas que instrumentan la innovación como operación
4.4. Empresas especializadas en optar por la innovación como clave del negocio
4.5. Empresas especializadas en valorización de la innovación
5. Conclusión

Anexo 1: Cuestionario de autoevaluación de la innovación del Club de Excelencia en Gestión
Anexo 2: Valores de las variables para cada empresa
Anexo 3: Análisis factorial de las 50 variables

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